sábado, 23 de marzo de 2013

programas para educacion tecnologica

The incredible machine: Experimentación virtual sobre el funcionamiento de las máquinas simples. Poleas, cuerdas, engranajes, elásticos, correas, etc...
Para que corra en Windows XP: Abre la carpeta del programa que bajastes y descomprimistes.Pulsa con el botón derecho del Mouse sobre el archivo TIMDEMO, selecciona propiedades. Luego pulsa en la lengueta "compatibilidad" activa la casilla "ejecutar este programa" selecciona la 2ª opción Windows 98 / Windows Me. Finalmente Aceptar. Ejecuta luego el programa
Bajar Programa.  5,45 MB en Zip
Crocelem_circuito: En esta versión demo esta activa la sección creación virtual de circuitos.
Bajar Programa. 936 KB
Crocodile: Simulador innovador que le permite combinar componentes mecánicos y electrónicos en su diseño.
Bajar Programa. 1,27 MB
Simulador de mecanismos: Simulador de mecanismos virtual en 3D, Motor, Rueda dentada, Engranajes, Transmisión por cadena, Rueda de fricción, Polea, Transmisión por fricción, Transmisión por correa.
Bajar Programa 1.34 MB
Relatran: Relatran facilita la práctica de ejercicios sobre mecanismos a los estudiantes de secundaria. Se incluyen, entre otros, cálculos de fuerzas, ventajas mecánicas, diámetros de poleas, número de dientes de ruedas, relaciones de transmisión, velocidades de giro y velocidades lineales.
El programa resulta útil al profesor en la preparación de ejercicios, y en la confección de exámenes.
Bajar Programa. 396 KB
Ballom Car Builder: Experimentación virtual de un carro a propulsión.
Bajar Programa. 1,24 MB
Technoly: Componentes informáticos, secuencia, programación.Pasos para programar (juego)
Bajar Programa. 1,06 MB
.
.


Todo el software disponible esta contemplado para que el docente lo trabaje con guías didácticas preparadas por el, complementando los contenidos desarrollados en las diferentes unidades. De esta manera el alumno comprende los conceptos y procedimientos antes de aplicarlos en la construcción de sus proyectos.Se podrían dar muchos ejemplos de como particularmente los he trabajado con mis alumnos, con resultados muy positivos.
The incredible machine: los introduce en las máquinas de efectos encadenados, aplicando los conceptos de palanca, ruedas, poleas, engranajes, motivándolos a crear posteriormente sus propios proyectos.También lo puedes vincular con el tema de las máquinas de efectos encadenados. (Existe la versión completa del software en el extranjero)
crocelem_circuito: Para los alumnos este programa les resulta fascinante les motiva y entienden mejor cuando deben construir sus circuitos eléctricos, ya sean básicos o avanzados.
También el docente puede utilizarlos para preparar sus clases y explicar mediante proyecciones algunos conceptos a trabajar

No hay comentarios: